Dormir bien por la noche en climas muy cálidos puede parecer imposible. Incluso con aire acondicionado, la calidez y la humedad del día todavía pueden interferir con un sueño cómodo. Hemos investigado a fondo este tema con expertos y te tenemos 4 tips que harán que pases una noche de descanso perfecta en temperaturas altas.
Sábanas más frías
Las sábanas de algodón percal son una gran solución para un sueño fresco. Gracias a que se teje alternando los puntos al derecho y al revés, permiten que corra el aire
Otra gran opción es el lino o una mezcla de lino/algodón. El lino, que proviene de la planta de lino, es particularmente bueno para absorber la humedad, ayudándote a refrescarte en las noches más calurosas. La fibra de lino es más gruesa que el algodón, lo que le da al lino una textura distinta y un aspecto y una sensación muy relajada y elegante.
Una tercer opción son las sábanas de bambú 100%, otra fibra excepcional para absorber la humedad y ayudarte a mantenerte fresca. Si la textura del percal o la suavidad del lino no son de tu agrado, la sensación fina y sedosa del bambú puede ser el boleto ganador.
Edredón de plumas ultraligero
Lo bueno de un edredón de plumas es que el plumón se adapta a la temperatura de tu cuerpo, por lo que se puede usar durante altas temperaturas. Dicho esto, recomendamos usar un edredón ligero o ultraligero.
Pijamas de seda
Las pijamas de seda lavables se hicieron para las cálidas noches de verano. Son naturalmente termorreguladoras y están destinadas a mantenerte fresca toda la noche.
Protector de colchón de lana
Si bien parece contradictorio agregar lana a tu cama con calor, la almohadilla de colchón de lana es totalmente natural y transpirable.